Charlie Munger, el socio de Warren Buffett uno de los hombres más ricos del mundo, es conocido por su sabiduría sobre decisiones de inversión y de vida.
Uno de sus consejos más famosos es sobre la importancia de evitar la estupidez en lugar de buscar la brillantez. Munger a menudo enfatiza el concepto de "inversión", que implica mirar los problemas al revés o desde el extremo opuesto.
Esto aplica para muchas cosas en la vida.
Pero hoy lo vamos a mirar en el tema de las loncheras saludables.
¿Cómo hacer una lonchera NO saludable?🍕
- No incluyas ni frutas ni verduras en la lonchera.
- Empaca gaseosas, jugos procesados, bebidas deportivas o bebidas energéticas. Entre menos vitaminas y minerales y más azúcar, mejor.
- Incluye alimentos procesados, como galletas, papas fritas, dulces, barras de chocolate, y snacks empacados con altos niveles de azúcares, grasas saturadas, conservantes y sabores y colores artificiales.
- Los productos de panadería industrial son uno de los mejores aliados para lograr que la lonchera no sea saludable.
- Si estas en un apuro, puedes incluir comidas rápidas. Siempre listas como los scouts.
- Envía lo mismo todos los días. Así te ahorras tener que estar pensando en alternativas para que consuman diferentes nutrientes
- Por último, asegúrate siempre de que sean porciones grandes. Así van a tener calorías (aunque sin nutrientes) de sobra.
Dejando el sarcasmo atrás, y aplicando el consejo de Munger, para hacer una lonchera saludable, lo más fácil es evitar los puntos anteriores.
¿Cómo hacer una lonchera saludable?🍉
- Incluye frutas y verduras. Córtalas en formas divertidas para tus hijos.
- Mi bebida favorita es el agua. Pero si a tu hijo le gustan los sabores, te recomiendo cualquiera de los Fuly Drinks.
- En vez de procesados, elige alimentos como frutos secos (sin sal o azúcar añadida) y cereales integrales. Por ejemplo, en lugar de galletas, puedes incluir zanahorias baby con hummus o una pequeña porción de frutos secos.
- En lugar de panadería industrial, hornea en casa utilizando ingredientes saludables como harina integral, avena, y endulzantes naturales como la miel, la estevia o el fruto del monje. Muffins de avena y plátano o barras de granola caseras son opciones nutritivas y deliciosas. El recetario de Fuly Kids te puede dar algunas ideas.
- Las comidas hechas en casa permiten un mayor control sobre los ingredientes. Sánduches integrales con pechuga de pollo, atún o hummus, acompañados de vegetales son opciones rápidas y saludables.
- Varia los alimentos a lo largo de la semana para exponer a tu hijo a diferentes sabores, texturas y nutrientes. Esto no solo es importante para una dieta equilibrada, sino que también ayuda a desarrollar una relación saludable con la comida.
- Por último, asegúrate de incluir porciones adecuadas para la edad y el nivel de actividad de tu hijo. Utiliza recipientes de diferentes tamaños para separar las porciones y evitar el exceso de comida.
Podcast recomendado: Los niños comen como niños 🥑
Hasta la próxima,
Daniel