"Los niños nunca han sido muy buenos escuchando a sus mayores, pero nunca han dejado de imitarlos." - James Baldwi
Es justo y necesario que los niños descansen durante sus vacaciones. Pero esto no significa que tengan que dejar de aprender.
5 actividades divertidas para que los niños sigan aprendiendo en vacaciones
- 🔬🧪Experimentos científicos: Sencillos y en casa utilizando materiales cotidianos. Pueden aprender de conceptos como la densidad, las reacciones químicas o la electricidad a través de experimentos guiados. En este link hay algunas ideas.
- 🥗🍳Cocinar: Medir los ingredientes, seguir instrucciones de recetas y comprender la ciencia detrás de los diversos procesos culinarios puede enseñarles matemáticas, química y habilidades prácticas para la vida. Descarga este e-Book con recetas fáciles y saludables.
- 🌸🍃Jardinería: Empieza un pequeño jardín, germina una semilla, llévales una planta para que cuiden, siembra suculentas y pinta las materas o haz un collage con hojas del suelo. La jardinería ayuda a que los niños aprendan sobre los ciclos de vida de las plantas, botánica básica y la importancia de cuidar el medio Además les exige responsabilidad y paciencia.
- 🚌📢Excursiones citadinas: Museos, zoológicos, sitios históricos o reservas naturales cercanas. Estas salidas les dan conocimientos sobre arte, historia, ciencia y naturaleza de manera interactiva y atractiva.
- 🎨 Manualidades: Construir una casa para pájaros, un modelo a escala, armar un rompecabezas, dibujar y pintar (las nuevas cajas de envíos de Fuly tienen dibujos para pintar). Las manualidades fomentan la creatividad, la resolución de problemas y les dan habilidades prácticas. En este website encontraras muchas ideas de manualidades.
Un dato que nos sorprendió esta semana: 🤔
En 1980 el porcentaje de niños obesos era del 5%. Hoy es del 20%.
Esta es una de las razones por las que existe Fuly Kids.