"Si crías bien a tus hijos, puedes malcriar a tus nietos. Pero si malcrías a tus hijos vas a tener que criar a tus nietos"
-Rabino Manis Friedman
Con las mascotas pasa como con los hijos... hay quienes decimos que son lo mejor y hay otros que están equivocados. 😅
Vamos a la ciencia:
10 beneficios para los niños que crecen con mascotas 🐶
Beneficios fisiológicos
-
Reducción del estrés🌀: Acariciar, abrazar o jugar con una mascota puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad de los pequeños.
-
Mayor actividad física🏃♂️: A veces digo que no soy yo quien saca a caminar a Morcilla (nuestra perrita), sino que es Morcilla la que me saca a caminar a mi.
-
Fortalecimiento del sistema inmunológico💪: La exposición a las bacterias y hongos que traen las mascotas mejora la microbiota de los niños y les refuerza el sistema inmune. A esto se le llama la "hipótesis de la higiene" (o vitamina M de mugre como dice mi abuela).
-
Les mejora del estado de ánimo😀: La interacción con mascotas libera endorfinas y serotonina en el cerebro.
-
Estimulación cognitiva🧠: Los niños con mascotas observan y aprenden del comportamiento de los animales. También desarrollan su capacidad de comunicación tanto verbal(dándoles ordenes) como no verbal y aprenden a poner limites.
-
Ayudan a que duerman mejor💤: La actividad física, la reducción del estrés y la sensación de seguridad y compañía pueden ayudar a que los niños duerman mejor al tener mascotas.
Beneficios "adicionales":
-
Desarrollan el sentido de responsabilidad.
-
Aprenden a respetar otros seres vivos.
-
Amor incondicional.
-
Desarrollan habilidad sociales.
Una mascota es un gran "hack" de bienestar para toda la familia. Lo dice la ciencia y lo recomendamos desde Fuly Kids.
Un dato que nos sorprendió esta semana: 🤔
El porcentaje de adolescentes que socializa con sus amigos "casi todos los días" ha disminuido dramáticamente desde 2010. No tenemos pruebas, pero tampoco dudas de que está relacionado con las pantallas.📱 📺}