CÓMO SOBREVIVIR HALLOWEEN (PARA PADRES) 🧛♂️

Halloween me encanta… pero también me reta.
Probablemente porque es una fecha muy emocionante para los niños, pero también una en donde hay exceso de muchas cosas: azúcar, estimulación, aglomeraciones, cansancio… y un poquito de presión para los papás, que queremos que se diviertan sin que se nos salga de las manos.
Y más cuando te encuentras con datos como este, se entiende el reto:
💡Las visitas a urgencias pediátricas por accidentes peatonales aumentan un 43% la noche del 31 de octubre (Journal of Pediatrics).
Por eso la herramienta de hoy es cómo sobre vivir Halloween 🎃
Empecemos por el disfraz:
- Que le quede bien: Con esto me refiero a no solo que se vea lindo, sino que le permita caminar cómodo. Evita trajes que arrastren o zapatos sueltos que puedan hacerlo tropezar.
- Maquillaje no tóxico e hipoalergénico: mejor si lo pruebas antes en una parte del brazo. Las máscaras y sombreros siempre que no le tapen los ojos y le permitan respirar correctamente.
-
Nada de pupilentes sin fórmula médica: Aunque parezcan inofensivos, pueden causar daños serios en la vista de los niños. Mejor evitarlos.
Antes de salir a pedir dulces:
- Comida: Que no se vayan con el estómago vacío. Una comida balanceada reduce el impulso de comer dulces en exceso.
- Lleva agua: Aunque no lo pidan, se deshidratan caminando. Lleva una botellita contigo.
- Define límites juntos: ¿Hasta qué calle llegan? ¿O en qué espacio estarán? ¿Cuántos dulces pueden guardar? Deja claro el plan.
Durante el recorrido no lo pierdas de vista y diviértanse juntos.
Al regresar:
- Revisen los dulces juntos: Enséñale a identificar cuáles se pueden comer y cuáles no. Y que entienda que no todo se come en una noche.
- Si recogió muchos, dosifícalos: Pueden guardarlos para después o hacer un intercambio por juguetes, libros o experiencias. También puedes cambiar algunos por Immuny snack o boosters.
- Que el día siguiente sea tranquilo: Dormir bien ayuda a regular el azúcar en sangre y la energía.
- Agüita antes de dormir
Y si prefieren algo más tranquilo, también vale celebrar en casa con algunos amigos, disfraces, películas temáticas, juegos y comida o snacks. Lo importante es que sea una experiencia divertida, que sea una oportunidad para conectar… sin tanta presión.
Acá te dejo algunas ideas de disfraz.
Y acá ideas de snack para celebrar.