Mango
El mango, conocido como el rey de las frutas, tiene un atractivo sabor y fragancia y un alto valor nutritivo, es una excelente opción por su valor biológico, pulposa y jugosa.
✅Ayuda a prevenir el Cáncer:
El mango es una fruta versátil, su ingesta diaria puede ayudar a prevenir cáncer de seno, de la sangre (leucemia), de próstata y de colon, combate la sequedad ocular, ayuda a la absorción de hierro, la formación de glóbulos rojos, colágeno, dientes y huesos.
✅Es un poderoso antioxidante:
El mango está considerado como una fruta de alto poder antioxidante, posee un alto contenido en vitamina A y C, base de su poder antioxidante, neutraliza los radicales libres relacionados con el envejecimiento, enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cánceres.
✅Tiene propiedades anti diabéticas
Gracias a su alto contenido de polifenoles, se trata de compuestos que no aportan calorías y sin embargo, son sustancias bioactivas que benefician nuestro cuerpo y su funcionamiento.
Piña
Original de Suramérica, esta fruta crece en zonas tropicales y se caracteriza por su sabor dulce y cítrico, su color amarillo claro y su textura suave y acuosa. Con alto contenido de magnesio, vitamina C, fibra, bromelina, tiamina y piridoxina.
✅Ayuda a desintoxicar:
La piña es un poderoso diurético, limpia tu organismo de sustancias que afectan tu salud. Por este mismo proceso, el de la eliminación de líquidos y el mejoramiento de tu digestión, puede que bajes de peso con más facilidad sin que por ello dejes de brindarle a tu organismo vitaminas B1 (tiamina) y B6 (piridoxina) y minerales como manganeso, hierro y calcio, todos presentes en la piña.
✅Mejora la digestión
La piña promueve la eliminación de parásitos y microorganismos por su alto contenido en fibra.
✅Previene enfermedades cardíacas, diabétes, alzhéimer y demencia:
Gracias al alto porcentaje de vitamina C la piña tiene una alta cantidad, por lo que facilita la absorción de otras vitaminas y minerales y previene enfermedades cardiacas, diabetes, alzhéimer y demencia.
Según la Fundación Española de la Nutrición, la piña “es un potente inhibidor de la formación de nitrosaminas , una de las causas conocidas del cáncer de estómago”, además del de esófago, páncreas y pulmón.
✅Cuida la salud de la piel:
La piña está compuesta en su mayoría de agua, por lo que te hidrata e impulsa la eliminación de células muertas. Asimismo, como nutre el tejido conectivo, es decir, los vasos sanguíneos de la piel, evita el envejecimiento prematuro y te ayuda a tener un mejor aspecto físico, fundamental para tu bienestar.
Naranja
La naranja tiene una historia tan colorida y exótica como ella misma. Esta fruta es de la familia de los cítricos, hija de una mandarina y madre del pomelo. Originarias del Sudeste asiático
Por su prolongada temporada, además de por su sabor, la naranja es una de las frutas más populares ya que tiene un alto contenido en vitamina C, 100 gramos de naranja contiene el 90% de necesidades diarias de esta vitamina. Además contiene flavonoides (con efectos antioxidante, antiinflamatorio y antitumoral) y limonoides (anticancerígeno).
La naranja es una fruta muy rica en fibras como pectina, celulosa y hemicelulosa, que ayudan en la digestión y mejoran el funcionamiento del intestino, aumentando el volumen de las heces y acelerando el tránsito intestinal, siendo de gran utilidad para combatir el estreñimiento.
Limón Mandarino
El limón mandarino, como su nombre lo indica se parece a la mandarina en su sabor y exterior, es un cítrico rico en carbohidratos, fibras y proteínas, también tiene un alto contenido de vitamina C, B1, B2, B3, B5, B6, calcio, hierro, magnesio y fósforo.
Tiene propiedades diuréticas, y mejora la digestión, estimula y fortalece el sistema inmunológico, regula la producción de sebo en la piel del rostro, limpia el organismo y es un gran aliado en la pérdida de peso. Una buena manera de consumirlo es en ayuna con agua tibia, esto acelerará tu metabolismo y desintoxicará tu cuerpo.
Fuentes:
1. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32506936/
2. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33233252/
3. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33917319/
4. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/14704330/
5. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34133600/